Transebre BTT 2017

IVÁN ROMERO Y EVA ELBAILE GANAN LA XII TRANSEBRE BTT DE MEQUINENZA.

En la ruta corta los vencedores han sido Kiko Griñó, del Club Ciclista Mequinenza, y Verónica Pons. Andrés Sisó y Carolina Sánchez son los líderes del V Open de Aragón XCM tras la disputa de la tercera prueba puntuable.

La XII Transebre BTT de Mequinenza, organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y diversas firmas comerciales, entidades, asociaciones e instituciones, ha contado con la participación de 250 ciclistas, de Catalunya y Aragón principalmente, y más de 100 voluntarios, a los que hay que sumar efectivos de Protección Civil Mequinenza, Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja, que han hecho posible su perfecto desarrollo.

 

Los participantes, que se ha desarrollado sin incidentes remarcables, tomaban la salida pasada las 8 y media de la mañana desde las instalaciones del Club Náutico Capri en una mañana en el que el tiempo ha acompañado, sin excesivo calor, lo que ha facilitado el esfuerzo de los deportistas para afrontar uno de los dos circuitos, de 36 y 70 kilómetro, sobre los que se disputaba.

La primera de las dificultades de la prueba tras la salida ha sido la ascensión a la “Costa del Pla”. Allí se ha disputado el premio de la montaña que consistía en un jamón para los primeros en coronarla tanto en categoría masculina como en femenina. Los primeros en hacerlo han sido Iván Romero y Eva Elbaile que a la postre se han convertido en vencedores de la ruta larga.

Romero estuvo a punto de ganar el año pasado pero fue descalificado por un error en los últimos metros. El alcañizano, del Bikes Ejarom, ha ganado con solvencia tras completar los 70 kilómetros del recorrido entrando en meta destacado con un tiempo de  2 horas 42 minutos y 9 segundos. La segunda plaza se la ha llevado Jordi Gallego, del Santa Bárbara, seguido de Ángel Serrano del, Armante Esteve, tras un disputado un sprint que se ha resuelto sobre la línea de meta.

En la categoría femenina la victoria ha sido para Eva Elbaile, del Autogoya-Scott Concept Store, que ha recorrido los 70 kilómetros de la prueba en un tiempo de 3 horas 29 minutos y 28 segundos seguida de Larisa Hosleag, de la Associació Excursionista l’Espartenya d’Alcarràs, y de Esperanza Ortuño, del Club Ciclista Balaguer.

Tras la disputa de la tercera prueba puntuable del V Open de Aragón XCM, Andrés Sisó del Edelweiss Laguarta Bikes, cuarto en Mequinenza, se hace con el liderato provisional mientras que en categoría femenina Carolina Sánchez, que no ha tomado parte en la Transebre, mantiene la primera plaza de la clasificación.

En la ruta corta, la cicloturista de 36 kilómetros, Kikó Griñó, del Club Ciclista Mequinenza, ha sido el primero en cruzar la meta en categoría masculina seguido de Manel Serrano, del Club Ciclista Power Bike de Alpicat, y de Pau Teixidó. En categoría femenina la victoria ha sido para Verónica Pons, mientras de Nuria Sisó ha sido segunda y Karina Navarro tercera.

En la categoría local, el primer socio del Club Ciclista Mequinenza en cruzar la meta en la ruta larga ha sido Javier Bagué, seguido de Antonio Fornos y Daniel Preciado. En la ruta corta la victoria ha sido para Kikó Grinó seguido de José Antonio Palau y de David Oliver.

Una vez finalizada la XII Transebre BTT se ha procedido a la entrega de premios en un acto en el que han participado Germán Agud, director de la prueba, Tony Borbón, presidente del Club Ciclista Mequinenza, Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes,  Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bien estar social y sanidad, y las también concejales Nives Roca y Pilar Catalán.