Transebre BTT 2016

DIEGO TAMAYO Y ALBA BARRAU SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA XI TRANSEBRE BTT DE MEQUINENZA.

En la categoría local el vencedor fue Kiko Griñó del Club Ciclista Mequinenza.

Cerca de 190 ciclistas tomaron la salida en la XI Transebre BTT de Mequinenza para recorrer uno de los dos circuitos dispuestos tanto en modalidad ciclo turista como competitiva. La prueba formaba parte por primera vez del IV Open Aragón Maratón XCM que organiza la Federación Aragonesa de Ciclismo. El sol no hizo acto de presencia durante la mañana lo que facilitó el esfuerzo de los “beteteros” que estuvieron acompañados en algún momento por una fina lluvia que evitó que se levantara polvo en el recorrido.

En el circuito largo, de 68 kilómetros, no hubo sorpresas y Diego Tamayo, del Tomàs Bellès Cannondale by Gaes y campeón de la Titan Desert 2015, se hizo con la victoria con un tiempo de 2 h. 31’ 21”. La segunda plaza fue para Alberto Gómez, del Nosoloruedas Bike Team, lo que le permite colocarse líder del Open y la tercera para Javier Lanzuela del Barri Team-Ciclos Aragón. 

En la categoría femenina la victoria fue la Alba Borrau del Barri-Team Ciclos Aragón con un tiempo de 3h. 6’ 56”, líder del Open, seguida de Inés Ruiz del Cadrete Club Ciclista y Eva Elbaile del Scott Concept Store Autogoya. En la categoría local, Kiko Griñó, Antonio Fornos y Julián Gómez coparon el podio.

En lo que respecta al recorrido corto, con una longitud de 40 kilómetros, la victoria en la general, a pesar de sufrir una caída que le causó una pequeña herida en la nariz y tener problemas de frenos, fue para José María Sillué del Picarda Ceverza Artesana con un tiempo de 1h. 59’ 55”. En la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue para Marta Cid del CDC Uxama con un tiempo de 2h. 41’ 48”. En la categoría local Luis Guardiola y Ana Ibarzfueron los primeros en cruzar la meta.

Además, la organización, que corría a cargo del Club Ciclista Mequinenza y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca además de varias firmas comerciales y entidades locales, había previsto un Premio de la Montaña, dotado con un jamón, al primero que coronara la denominada “Costa dels Francesos” que se llevaron los ganadores de la prueba Diego Tamayo, Alba Barrau y Kiko Griño.

Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios en las diferentes categorías y la entrega de los maillots de líder del IV Open Aragón Maratón XCM que corrió a cargo de la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, el presidente del Club Ciclista Mequinenza, Tony Borbón, y varios concejales. Un acto que arrancó con un pequeño homenaje dos jóvenes promesas del Club Ciclista Mequinenza Didac Riau y Poldo Sillué que participan en competiciones de bike trial y que están llevando a cabo una magnífica temporada.