Cicloturista 2019

CARLOS PARDO, DEL TAMOYO TEAM DE ALCARRÁS, SE IMPONE EN LA CLÁSICA «SUBIDA AL CASTILLO» QUE PUSO PUNTO Y FINAL A LA XXIV MARCHA CICLOTURISTA DE MEQUINENZA.

Lidia Castro, del Biking Point-Massi, se convertía, por segundo año consecutivo, en la primera fémina en coronar la cima y Xavi Aguilar, del Club Ciclista Mequinenza, el primero de la categoría local.

Con tan sólo 17 años Carlos Pardo del Tamayo Team de Alcarrás se convirtió en el vencedor de la clásica “Subida al Castillo”, una ascensión de 1,5 kilómetros de longitud y hasta un 16 % de desnivel que los participantes que lo desearon atacaron tras completar los 112 kilómetros de recorrido de la XXIV Marcha Cicloturista de Mequinenza organizada por el Club Ciclista Mequinenza. Pardo, que ya tomó parte en la prueba el año pasado, conseguía llevarse el galardón como ciclista más joven en participar en la prueba.

 

El podio de la categoría masculina lo completaron Pep Franco, del Pyrenees Passion Team, y Gorka Sánchez, del CDV Vibike. En categoría femenina Lidia Castro, del Biking Point-Massi, se imponía en la ascensión por segundo año consecutivo seguida de Sara Pueyo, del CDV Vibike. En lo que respecta a los ciclistas del Club Ciclista Mequinenza, Xavi Aguilar se subía a lo más alto del podio de la categoría local seguido de Fernando Beltrán e Iván Caraballo mientras que el ciclista más veterano en coronar el puerto ha sido Miguel Muñoz, del Club Ciclista Terraferma, de 73 años de edad.

El medio centenar de deportistas participantes en la edición de este año arrancaban sobre las 8 de la mañana de la Plaza del Minero de Mequinenza y atravesaron diversas localidades del Bajo Cinca y Cinca Medio en una calurosa mañana escoltados por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local de Fraga y voluntarios que velaron por su seguridad en todo el trayecto. La organización había previsto dos avituallamientos en Ontiñena, gentileza del ayuntamiento de la localidad, y en Torrente de Cinca, gentileza de la Asociación de Amas de Casa “La Torrentina” al que hay que sumar la parada de reagrupación que desde el año pasado se realiza en la Avenida San Antón de Zaidín gracias a la colaboración del Club Ciclista Zaidín.

Además de los premios a los vencedores de la “Subida al Castillo” la organización otorgó al Cicloespai Onda de Castellón el premio al club más lejano, al Club Ciclista Zaidín y Club Ciclista Fraga a los clubes más numerosos, con 5 ciclistas en el pelotón cada uno, a Jaime Montllor, de 78 años, que se llevaba, un año más, el premio al ciclista más veterano participando en la Marcha Cicloturista de Mequinenza.

La entrega de premios se llevó a cabo en el exterior del Pabellón Polideportivo de Mequinenza donde la organización, en la que colaboraba en Ayuntamiento de Mequinenza, había habilitado duchas para los participantes. En la ceremonia, además del presidente del Club Ciclista Mequinenza Tony Borbón, participaron Magda Godia, alcaldesa de la localidad, Débora Bravo, concejal de educación y deportes y Juventud, y la también concejal Pilar Catalán.