Cicloturista 2017

SANCHO, SANZ Y AGUD SE IMPONEN EN LA «SUBIDA AL CASTILLO» QUE PUSO EL COLOFÓN A LA XXII MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE MEQUINENZA.

60 corredores de 22 clubes de Catalunya, Aragón y País Vasco tomaron la salida en la prueba con un recorrido de 108 kilómetros que transcurre por localidades del Cinca Medio y Bajo Cinca.

La XXII Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza no defraudó a los 60 participantes que recorrieron los 108 kilómetros de la prueba no competitiva a los que hay que añadir el kilómetro y medio de la “Subida al Castillo” con pendientes de hasta el 16 %. Durante el recorrido se llevaron a cabo dos avituallamientos en Ontiñena, ofrecido por el ayuntamiento de la localidad, y en Torrente de Cinca, a cargo de la Asociación de Amas de Casa “La Torrentina”. El tiempo acompañó con sol y una temperatura agradable, tras la lluvia de la jornada del sábado, que facilitó el esfuerzo de los ciclistas de los 22 clubes de Catalunya, Aragón y País Vasco que tomaron parte.

 

Batiste Sancho de la Penya Ciclista Montsià de Ulldecona fue el primero en coronar la “Subida al Castillo” en categoría masculina seguido de Andrés Zapater del Club Ciclista Saidí y Daniel Lebrón del Club Ciclista La Balconada de Manresa. En categoría femenina Eva Sanz también del Club Ciclista La Balconada de Manresa fue la primera seguida de Nuria Sisó del Bicis Zazurca de Fraga y de Gemma Fontané del Club Ciclita Serós. En cuanto a los ciclistas locales, los del Club Ciclista Mequinenza que organizaba la prueba, el primero en completar la Subida fue Germán Agud seguido de Javier Gros.

En cuanto al club más numeroso el trofeo fue para el Club Ciclista Saidí, con 11 inscritos, y el Club Cliclista Mendibike de Bilbao se llevó el de club más lejano. Los premios a ciclistas más veteranos fueron para Pedro Melet del Club Ciclista Saidí de 75 años de edad y Olga Buíl 59 ambos del Club Ciclista Saidí. Los más jóvenes fueron Alejandro Almazán del Club Ciclista Saidí y Elena Sánchez del Club Ciclista Fraga de 23 y 25 años respectivamente.