Día de la bicicleta 2016

430 PERSONAS PARTICIPAN EN EL XX DÍA DE LA BICI DE MEQUINENZA.

La actividad, organizada por el Club Ciclista Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, ha reunido ciclistas de todas las edades en una jornada muy participativa.

Pasaban pocos minutos de las 10 de la mañana cuando la serpiente granate, color de la camiseta con la que se ha obsequiado a los participantes, iniciaba la marcha. El tiempo ha acompañado y los 430 inscritos han disfrutado de una inmejorable jornada festiva, deportiva y de convivencia previa a las Fiestas de “La Santa” que comenzará el 16 de septiembre.

 

Los ciclistas agrupados tras el vehículo de la organización, acompañados de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y acompañados por miembros de Protección Civil y Cruz Roja, han protagonizado uno de los Días de la Bici más rápidos que se recuerdan tanto para completar los 10 kilómetros de recorrido de ida y vuelta entre la Plaza del Ayuntamiento y el Refugio de Pescadores, donde se ha instalado el avituallamiento.

La comitiva llegaba pasados pocos minutos del mediodía a la Plaza del Ayuntamiento donde se ha instalado un concurrido parque de hinchables y se ha procedido a la entrega de premios a los participantes, una ceremonia en la que han participado Toni Borbón, presidente del Club, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y la concejal Pilar Catalán.

El premio al participante más joven ha recaído en María Damián y Adrián Balaván  de tres años de edad. Francisco Ferragut de 88 años, que ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias durante el recorrido, y Nati Lázaro de 76 han recibido el premio a los ciclistas más veteranos. El premio a la peña más numerosa ha recaído un año más en la peña “M’as vist mai l’ou?”.