Día de la bicicleta 2021

EL XXIV DÍA DE LA BICICLETA DE MEQUINENZA REÚNE A 340 CICLISTAS DE TODAS LAS EDADES

Esta cita lúdico-deportiva previa a celebración de las Fiestas de “La Santa” recuperaba, después de cuatro años, el recorrido hasta el Refugio de Pescadores.

Coincidiendo con la celebración del 26 aniversario del Día de la Bicicleta, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Club Ciclista Mequinenza, esta prueba no competitiva volvía a su recorrido habitual hasta el Refugio de Pescadores, donde estaba instalado el avituallamiento. La pandemia y la falta de permisos para que esta cita lúdico-deportiva, incluida en el programa de las Fiestas de “La Santa”, pudiera transitar por la N-211 habían hecho que desde 2019 los ciclistas no pudieran realizar dicho recorrido con inicio y final en la Plaza del Ayuntamiento donde se ha instalado un parque de hinchables.

Las condiciones climatológicas han acompañado, con una temperatura agradable y una ligera brisa, cosa que facilitado el esfuerzo de los 340 participantes en esta prueba no competitiva, una cifra algo inferior a las ediciones anteriores, y que se ha incluido en el programa de actos del Septiembre Cultural de Mequinenza siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las restricciones vigentes que han hecho que no se instalara el tradicional castillo de hinchables en la Plaza del Ayuntamiento al finalizar el recorrido.

En el apartado de premios Alberto Oliver y Carmen Beltrán, de 76 y 70 años respectivamente se han llevado los premios al participante más veterano mientras que Ian Palau y Alba Lasdiez, de 5 y 4 años, se han llevado el trofeo a los más jóvenes. Un año más la peña “No m’anrredos” se han llevado  el jamón como grupo más numeroso. El premio a la bici más “vintage” ha sido para Sergio Soler y a la bici más original para el tándem de Adam Rahibi y Poldo Sillué.

En el acto de entrega de trofeos han participado Tony Borbón, presidente del Club Ciclista Mequinenza, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes y Pili Catalán, concejal del Ayuntamiento de Mequinenza.