Cicloturista 2016

NAVESSO, MARQUÉS Y AGUD LOS PRIMEROS EN CORONAR LA «SUBIDA AL CASTILLO» DE LA XXI MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE MEQUINENZA.

Cerca de medio centenar de ciclistas recorrieron los 108 kilómetros de la prueba, la única de estas características que se mantiene en el Bajo Cinca.

El calor no fue impedimento para que prácticamente la totalidad de los cerca de medio centenar de ciclistas inscritos en la XXI Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza, organizada por el Club Ciclista de la localidad, decidieran, tras recorrer los 108 kilómetros de la prueba, atacar la “Subida al Castillo” una ascensión de kilómetro y medio con desniveles del 16 %.

En el trayecto había dos avituallamientos en Ontiñena y Torrente de Cinca donde la organización entregó un obsequio a ambas localidades por su colaboración.

 

En categoría absoluta Isaac Navesso del Skoda Autodalser-Energy fue el primero en coronar la cima seguido de Andrés Zapater del Club Ciclista Saidí y Manuel Mollón del Club Ciclista Cicloespai Onda. En categoría femenina sólo dos ciclistas se atrevieron a con la “Subida”, Julia Marqués del Club Ciclista Tàrrega fue la primera y Lelis Schneider del Andreu Bici segunda. En la categoría local la victoria, por tercer año consecutivo, fue para Germán Agud seguido de Javier Gros y Carlos Borbón.

El Club Ciclista Tàrrega se llevó el premio al club más lejano, el Club Ciclista Saidí al más numeroso que recayó en el Club Ciclista Saidí, Manuel Palacios, de 82 años, fue el ciclista más veterano, Pablo Capsi y Elena Sánchez los más jóvenes y el premio a la bici más original o antigua fue para Julián Gómez, con una Rabasa Derbi sin cambios con la que completó el recorrido.