Día de la bicicleta 2024

EL XXVII DÍA DE LA BICICLETA DE MEQUINENZA VUELVE A REUNIR A CERCA DE 300 PARTICIPANTES DE TODAS LAS EDADES. 

Completado el recorrido entre la Plaza del Ayuntamiento y el Refugio de Pescadores, donde los ciclistas han recuperado fuerzas con un dulce avituallamiento, los más pequeños han disfrutado de un refrescante parque de hinchables

La “serpiente verde”, por el color de las camisetas conmemorativas con las que se ha obsequiado a todos los inscritos, iniciaba su recorrido con cerca de 300 inscritos de todas las edades en el XXVII Día de la Bicicleta de Mequinenza. Se trata de una de las actividades incluidas en el programa del pórtico festivo de las Fiestas de “La Santa” que arrancarán oficialmente el lunes 16 de septiembre a mediodía.

Esta cita deportiva, familiar y lúdica en la que prima la convivencia conocida popularmente como la “Xino-xano” se ha disputado en su recorrido habitual de ida y vuelta entre la Plaza del Ayuntamiento y el Refugio de Pescadores, donde se había instalado un avituallamiento para los participantes para recuperar fuerzas e iniciar el regreso. Efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil Bajo Cinca así como miembros del Club han velado por la seguridad de los participantes. 

A la llegada al punto de partida los más pequeños han podido disfrutar de un refrescante parque de hinchables y se ha hecho la entrega de premios. María Antonia Roca y Alberto Oliver, de 71 y 79 años respectivamente,  han recibido el trofeo a los más veteranos mientas que Mateo Viu, Dani Arbonés y Vera Morales, de 4 años, a los de menor edad.  El premio para la peña más numerosa ha sido para “Kurkon’s” y el grupo de Ígor Arán ha sido el escogido como ganador de la categoría a mejor disfraz.

Un acto, el de entrega de trofeos, con el que se ponía el punto y final a la celebración y en que han participado Pili Catalán, vicepresidenta del Club Ciclista Mequinenza, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, Miguel Llop, concejal de deportes y Luis Esteve, concejal de fiestas.